Facebook

¿CÓMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT? – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

La realidad en la que hemos vivido durante años nos ha ayudado a crear percepciones muy arraigadas en nosotros. La naturaleza de la comodidad (o incomodidad) en la que permanecemos, ya sea física o emocional, se llama zona de confort.  O sea, esas situaciones que experimentamos a diario, que nos dan sensación de seguridad y en las que nos quedamos a fin de evitar amenazas que puedan modificar nuestra suerte.

Lo que mucha gente desconoce es que al salir de dicha zona NO nos precipitamos al abismo del peligro, sino que es justo fuera de ella en donde sucede la magia. Entonces ¿por qué no es tan sencillo abandonar la zona de confort? La respuesta es simple: puro e irracional miedo. Antes que nada, cabe aclarar que permanecer cómodos no es malo, sin embargo atravesar nuestros límites nos permite tener experiencias nuevas y asombrosas, igualmente alcanzar horizontes inimaginables.

La siguiente pregunta es ¿cómo salir de nuestra zona de confort? La solución es ¡haciendo algo nuevo! Cuando experimentamos y matamos la curiosidad es fácil encontrar realidades que no sabíamos que existían. Pero para ello es necesario conseguir que la motivación sea mayor que el miedo, así que una vez identificados los temores será momento de enfrentarlos, solo debemos tener confianza propia y creer que lograremos cualquier cosa con tan solo soñarlo.

Siempre que reflexiones sobre ¿quién eres?, ¿qué quieres? y ¿por qué lo quieres? Se despejará el panorama y habrá llegado la hora de pasar a la acción. ¿Y tú te atreves a soñar?

 

Te invitamos a que sigas visitando esta página para enterarte de próximas iniciativas y descubrir más notas de interés sobre emprendimiento. Te recordamos que el pasado 31 de octubre del 2016 se cerró la convocatoria al Premio JER al Emprendimiento.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment.