Facebook

EL FACTOR DEDICACIÓN PARA SER EXITOSO – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

El blog sobre emprendimiento mprende.co hace referencia a las palabras que Jaime Esparza Rhénals manifiesta cuando habla sobre los pasos al emprender, palabras que son un ejemplo de dedicación y fortaleza para llegar a su meta final.

“Los sueños cuestan. Se debe creer en ellos, trabajar, adquirir disciplina, dedicarles tiempo, amor y pasión por lo que se hace” – Jaime Esparza Rhénals

Ver video:

Quien no conforme con lograr su sueño, ahora quiere entregarle un poco de su éxito a la región que le dio las oportunidades de crecer como emprendedor. Es así como nació el Premio JER al Emprendimiento  una iniciativa en alianza con la Universidad Santo Tomás, que busca destacar nuevos proyectos y líderes de diferentes industrias que aportan al desarrollo empresarial del país.

Siendo la dedicación el factor más importante para llegar al éxito queremos resaltar aquellos aspectos que lo hacen tan esencial a la hora de emprender:

Justificación: La ejecución del proyecto, que involucra recursos de tiempo y dinero, debe estar correcta y claramente justificado, dedícate a construir la mejor propuesta de ejecución.

Especificaciones funcionales: Se debe contar con requerimientos claros que especifiquen con el suficiente nivel de detalle cuáles serán los datos y procesos que el sistema debe administrar.

Especificaciones técnicas: Además de los aspectos funcionales, también los aspectos de arquitectura e infraestructura son importantes para eventualmente adquirir el equipamiento y planificar las configuraciones.

Metodología: El proyecto de implementación debe considerar todos los aspectos relevantes de documentación, pruebas, ciclos de QA y acompañamiento.

Gestión del cambio: Las personas dan cuenta de más del 50% del resultado a obtener por la implementación del proyecto, por eso se deberá planificar el tipo y extensión de la capacitación como también la estrategia de gestión del cambio o change management.

 

*Ya está cerrada la convocatoria del Premio JER al emprendimiento desde el pasado 31 de octubre, donde se recibieron más de 100 proyectos en la plataforma www.premiojer.co demostrando que emprendedores de la Bogotá y la región de Cundinamarca, tienen sus mentes puestas en gestar ideas que buscan soluciones alternativas e innovadoras para nuestra sociedad.

Te invitamos a que sigas visitando esta página para enterarte de próximas iniciativas y descubrir más notas de interés sobre emprendimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment.