Facebook

EMPRENDE EN EL MERCADO DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

La estrategia para abordar la trasformación digital de tu empresa o emprendimiento será la clave del éxito o de tú fracaso. En la era digital, un mundo conectado demanda proyectos conectados y por tanto, es imprescindible redefinir la presencia de tú emprendimiento, negocio o proyecto, reinventar sus procesos y precisar tu discurso de innovación tecnológica. Tener presencia en Internet era una ventaja competitiva, ahora es una exigencia y así lo definió el mercado.

Cada día, pequeños emprendimientos tienen la posibilidad de captar clientes que tradicionalmente pertenecen a grandes empresas ofreciendo soluciones innovadoras en un mercado digital que está cerrando la brecha de Internet, facilitando la globalización de tu negocio. Esta era digital implica nuevos retos para cada emprendimiento: Conocer mejor a tu target o público objetivo, saber cómo llegar a él y satisfacer sus necesidades, contar con un equipo abierto e innovador, digitalizar tu identidad corporativa en las redes sociales, entre otros, y a pesar de ello, se necesita profundizar aún más.

Empresarios y emprendedores  caen en la peligrosa trampa de pensar que su evolución digital consiste en incorporar masivamente la tecnología. El recurso compulsivo de la tecnología no conseguirá por si mismo la transformación digital de tú organización o emprendimiento; la trasformación digital requiere ante todo de un enfoque humano, una forma de entender y concebir una sociedad diferente.

No sólo son necesarias las competencias digitales, sino los emprendimientos que dan equilibrio a una sociedad diversa y permiten construir un nuevo modelo empresarial. Es allí cuando surgen nuevas plataformas integrales para emprendedores que en su ejercicio buscan nuevos modelos para el  emprendedor. Modelos definidos que se transforma en atributos que dan lugar a nuevas formas de entender el mundo y también de  fomentar el ejercicio de emprender en el mercado de más rápido crecimiento: Internet.

El éxito de la nueva estrategia “digital” es más probable que funcione, si se integran  estas herramientas que posibilitan tu auge en la transformación digital:

1. La seguridad digital: los certificados SSL encriptan información de tal forma que solo el destinatario pueda verla (generando más confianza en sus clientes), una herramienta útil para pagos Online.

2. Cloud Hosting: el alojamiento en la nube es la última forma de almacenamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años. El concepto principal del alojamiento en la nube es ‘divide y vencerás’, los recursos necesarios para el mantenimiento de tu sitio web se distribuyen en un grupo de servidores que funcionan en conjunto, denominado la nube. .

3. Servidores dedicados: son la forma más avanzada de tener presencia en la web, pues permiten la administración total de un servidor y de sus recursos.

4. Herramientas de construcción para sitios web: ideales para la creación de un sitio web sin la necesidad de tener conocimientos técnicos para tal fin. Útiles en dispositivos móviles y para el posicionamiento en SEO.

5. Plataformas de revendedores o partners: plataformas digitales que reúnen una gran cantidad de productos que definen tu presencia en Internet , bajo un lineamiento de autonomía e independencia, posibilitando el acceso a tu propio panel de control.

Existen muchas ventajas de ser un partner de plataformas digitales, tales como:

  • La inversión es muy poca, no necesitas alterar tus gastos en infraestructura propia.
  • No tienes barreras, tus clientes a ciencia cierta sabrá que tienes una plataforma integral que le brinda todo lo necesario en cuanto a servicios digitales.
  • Tus clientes tendrán acceso directo a esta plataforma, brindándoles la plena administración de los recursos contratados, manejando sus créditos y gestionando independientemente sus cambios.
  • Reduces y simplificas tus gastos ya que el mantenimiento está previsto por tu proveedor.
  • Paneles de control multi-lenguaje para ti y tus clientes.

Redacción: Click Panda

Comentar

You must be logged in to post a comment.