Facebook

EMPRENDEDORES QUE SE HICIERON CON LA PRÁCTICA – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

Así como Jaime Esparza Rhénals empresario colombiano ha logrado a través del autoaprendizaje, construir y fortalecer la empresa de sus sueños. Muchos grandes emprendedores del mundo también han utilizado herramientas para lograr consolidar su idea de negocio.

A continuación mencionamos algunos secretos que los emprendedores aplican a través de la práctica para llegar al éxito:

  1. Todo es marketing

Aprovecha todas las oportunidades para hacer marketing. Nunca sabes dónde puedes conocer a un nuevo cliente, podría ser en un elevador o en un restaurante.

Sé tu propio fan. Da a conocer tus logros. Para muchas personas, este es un tema difícil pero, si no lo haces tú, ¿entonces quién? Con humildad, hazle saber a la gente cuando tu negocio gane un premio o cuando lances un nuevo producto. Anunciar tus logros también permite que tus clientes sepan que apostaron por un ganador.

Nunca dejes de hacer marketing. Sin importar qué tan exitoso seas, siempre es momento para hacer promociones, llamar a nuevos clientes y optimizar tu sitio web.

  1. Las mejores ideas vienen de quien sea

El 95% de los CEOs ignora la opinión de sus empleados sobre ciertos temas. Sin embargo, esos trabajadores son los que están en contacto día a día con los clientes y los productos. Las ideas más brillantes son generadas por la persona menos esperada, y nunca sabrás qué está pensando con tu equipo a menos de que preguntes.

  1. No te subestimes

Los compradores inteligentes entienden que lo barato sale caro. Por eso, si quieres que te compren, dale valor a tus productos. Crea productos innovadores y de calidad y ofrece el mejor servicio a tus clientes. La competencia puede copiar tus ideas, pero nunca podrá duplicar la experiencia de compra.

  1. Compite sólo contigo mismo

Innova, no imites. Para sobresalir en los negocios, debes estar consciente de tu competitividad y capacidad para tener éxito. Compite contra tus mayores logros y éxitos, sólo así te convertirás en el líder que los demás imiten.

Ya está cerrada la convocatoria del Premio JER al emprendimiento desde el pasado 31 de octubre, donde se recibieron más de 100 proyectos en la plataforma www.premiojer.co demostrando que emprendedores de la Bogotá y la región de Cundinamarca, tienen sus mentes puestas en gestar ideas que buscan soluciones alternativas e innovadoras para nuestra sociedad.

Te invitamos a que sigas visitando esta página para enterarte de próximas iniciativas y descubrir más notas de interés sobre emprendimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment.