Facebook

LAS QUIEBRAS QUE DESCONOCES DE EXITOSOS EMPREDEDORES – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

A menudo escuchamos los grandes éxitos de algunos emprendedores, y lo vemos como algo muy lejano, e incluso intentamos consolarnos diciendo que estos grandes empresarios tuvieron un golpe de suerte. Quizás si supiéramos algunas caídas que atravesaron en el camino, sabríamos reconocer que la persistencia fue lo que les llevó al éxito.

Así lo vivió el empresario colombiano Jaime Esparza Rhénals quien en su camino como emprendedor tubo 3 quiebras, situación que logró superar. Permitiéndole crecer cómo empresario, aprender de estas situaciones y a reinventar su empresa.

Hoy Jaime Esparza, ha logrado consolidar la empresa de sus sueños a través de Grupo JER.

Pero así como él, otros grandes emprendedores han sufrido quiebras previo a su éxito empresarial, aquí te mencionamos algunas historias:

  1. Steve Jobs (Apple): en el año 1985 se le forzó a salir de Apple e invirtió todo su potencial en la fundación de la empresa NeXT. Sin embargo, nunca llegó a alcanzar el éxito y generó bastantes perdidas. Once años más tarde Apple terminó comprando NeXT, lo que trajo a Jobs de vuelta, para trabajar en lo que acabaría siendo Mac OS X.
  2. Henry Ford (Ford Motor Company): se declaró en quiebra varias veces viendo como sus compañías, Detroit Automobile Company y Henry Ford Company, desaparecían ante las quejas por parte de los clientes que consideraban que sus automóviles eran muy caros en relación con su baja calidad. Finalmente, en el año 1903, crea Ford Motor Company que desarrolla su modelo estrella: el “Ford T”, con el que logró disparar las ventas.
  3. Milton Hersey (The Hersey Company): los inicios de este chocolate fueron de todo menos dulces. Llegó a fundar tres compañías que acabaron en bancarrota, incluso llegó a crear su primera tienda de dulces en 1876. Acabó vendiendo el negocio y se trasladó de ciudad varias veces hasta que acabó en Denver. Allí aprendió el arte del chocolate, pero siguió mudándose de ciudad y abriendo negocios que acababan fracasando. Finalmente, en 1894 logró fundar The Hersey Company gracias a la inversión de un conocido.
  4. Bill Gates (Microsoft Corporation): antes de llegar a la universidad, Gates fundó junto a Paul Allen y Paul Gilbert la sociedad Traf-O-Data. Su objetivo era leer los datos crudos de los contadores de tráfico para redactar informes que posteriormente entregarían a los ingenieros de tráfico. el proyecto fracasó cuando las autoridades decidieron llevar a cabo ese mismo trabajo de forma gratuita. Sin embargo, esto le sirvió a Gates para comenzar con Microsoft.

Ya está cerrada la convocatoria del Premio JER al emprendimiento desde el pasado 31 de octubre, donde se recibieron más de 100 proyectos en la plataforma www.premiojer.co demostrando que emprendedores de la Bogotá y la región de Cundinamarca, tienen sus mentes puestas en gestar ideas que buscan soluciones alternativas e innovadoras para nuestra sociedad.

Te invitamos a que sigas visitando esta página para enterarte de próximas iniciativas y descubrir más notas de interés sobre emprendimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment.