Facebook

OCHO CONSEJOS BÁSICOS PARA EMPRENDER – PREMIO JAIME ESPARZA RHÉNALS

La revista Forbes México consulta con algunos de los más importantes emprendedores aquellos aspectos básicos que todo emprendedor debe tener en cuenta al iniciar con un proyecto:

1.- Aprende a vivir con incertidumbre. La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo deja de pensar en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprender a defenderla te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.

2.- Sé un líder, no un jefe. La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.

3.- Establece una cultura de trabajo. El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

4.- Recompensa. Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.

5.- Sé humilde. Los negocios y las oportunidades están en donde menos se piensan, ten apertura con todo tipo de clientes.

6.- Acepta ayuda.  Sé honesto, acepta tus errores y aprende a escuchar consejos de los demás.

7.- Sé profesional. Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones corporativas, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuidar tu aspecto físico habla bien de ti ante tus clientes.

8.- Cuida a tus clientes. “Un cliente feliz, atrae a más clientes”, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos. Realizarles una llamada telefónica para saludarlos o invitarlos a comer, estas atenciones fortalecerán su relación

Ya está cerrada la convocatoria del Premio JER al emprendimiento desde el pasado 31 de octubre, donde se recibieron más de 100 proyectos en la plataforma www.premiojer.co demostrando que emprendedores de la Bogotá y la región de Cundinamarca, tienen sus mentes puestas en gestar ideas que buscan soluciones alternativas e innovadoras para nuestra sociedad.

Te invitamos a que sigas visitando esta página para enterarte de próximas iniciativas y descubrir más notas de interés sobre emprendimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment.