Facebook

Premio Jaime Esparza Rhénals al Emprendimiento tiene finalistas

El jurado del Premio JER deliberó entre los más de 100 proyectos inscritos y escogió nueve finalistas (tres por cada categoría). Los tres proyectos ganadores se darán a conocer hoy 10 de noviembre en la Universidad Santo Tomás.

El empresario y fundador del Grupo JER Jaime Esparza Rhénals, la Coordinadora de la Unidad de Proyección Social- Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás Olga Santamaría y María Cristina de la Cuadra miembro de la UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime), fueron los jueces encargados de evaluar a los nueve finalistas, tres de cada categoría: Familiar, por la inclusión y tecnológico.

En la categoría familiar los tres finalistas son:
1. Mucamé Semillas y Cereales en Barra, dedicada a la creación de alimentos naturales, nutritivos y saludables que contribuye en la construcción de una cultura de alimentación sana y consciente, así como promover el desarrollo sustentable en toda nuestra cadena de desarrollo, generando valor compartido.

2. Xilophonic – Música, videojuegos y educación, esta es una propuesta de Cross media que ofrece la posibilidad de aprender elementos de la música a través de un videojuego, un instrumento musical y una cartilla, brindando un canal de apoyo a padres de familia e instituciones educativas para las actividades extracurriculares que realizan los niños dentro y fuera de la escuela.
3. Speed Race, esta es una escuela de formación deportiva especializada en el patinaje, enfocada en el impacto social tanto en niños, jóvenes y familias alejándolos del robo, drogadicción, vandalismo entre otros.
Para la categoría por la inclusión, los tres finalistas son:
1. Los deportes alternativos, una herramienta para la inclusión estudiantil, busca promocionar los deportes alternativos en los estudiantes de bachillerato y primaria con el objetivo de incentivar valores, mitigar niveles de violencia entre estudiantes y bullying, fomentar la práctica de deportes no tradicionales y disminuir los valores de obesidad y sedentarismo en la población infantil y juvenil.
2. Niñas sin Miedo, una organización social que busca empoderar a las niñas en situación de vulnerabilidad para prevenir embarazo adolescente y violencia de género.
3. Construyendo mi planeta, dedicado a inspirar en la construcción de un nuevo planeta, buscando la prevención y la generación de nuevos estilos de vida, a través de la educación.
Y para la categoría tecnológico, los tres finalistas son:
1. Tenelo.co, se enfoca en replicar en la web las liquidaciones de inventario que se ven en diferentes puntos de la ciudad, sin tener que mover los productos de las pymes y haciendo entrega de estos por medio de un operador logístico especializado.
2. Fortalecimiento de competencias emprendedoras: cursos, herramientas y asesorías virtuales, el cual consiste en ofrecer una plataforma en Internet que puede soportar más de 100.000 estudiantes al mismo tiempo, con servicios de asesorías complementarias para emprendedores que quieran robustecer su modelo de negocios con criterios de sostenibilidad.
3. ART-LED (El arte de recuperar la luz), busca aprovechar el uso de las pantallas LED empleadas en los equipos electrónicos favoreciendo y disminuyendo el manejo ambiental, puesto que busca contribuir con el medio ambiente, al evitar la contaminación por mercurio que produce este tipo de basura electrónica.
Recordamos que el premio, entrega quince millones de pesos colombianos ($15.000.000) para un ganador de cada una de las categorías y una asesoría académica por parte de la Universidad Santo Tomás.

Así mismo, de parte del Premio JER les deseamos muchos éxitos a todos los finalistas y a todas las personas que se inscribieron en esta primera convocatoria para emprendedores. Nos complace reconocer todas las valiosas ideas registradas en la plataforma www.premiojer.co que demuestran personas creativas y críticas, que no sólo diagnostican los problemas, sino que también buscan soluciones innovadoras que aportan a la construcción de una mejor sociedad.

Comentar

You must be logged in to post a comment.